domingo, 3 de mayo de 2009

Desde abajo…

Presentamos el nuevo proyecto de Alberto Collado Sánchez, ‘¿Dónde está la mosca?’ El novel director de cortometrajes se sincera en ‘Vísperas de después’ y nos comenta su nuevo trabajo, sus espectativas, sus ambiciones…

La historia de Alberto Collado no ha sido sencilla. Desde que apenas contaba con 16 años ya se interesó por las cámaras, hecho que comenzó a tomar cuerpo cuando inició sus estudios como técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos. Gracias a su esfuerzo y grandes resultados académicos consiguió el honor de ser uno de los dos elegidos para continuar su formación en Colonia, Alemania. A su llegada y tras una larga meditación se decidió por ampliar sus conocimientos sobre el mundo del 7º arte y comenzó una Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos II de Madrid. Tras tres años de duro sacrificio presentamos su trabajo.

Hola Alberto, Buenos días. ¿Podrías comentarnos de qué trata este nuevo trabajo?:

En realidad se trata de un proyecto para unas prácticas de una asignatura de producción. La profesora nos daba las premisas que tenían que tener las piezas, y en base a ellas realizar nuestra idea. Se me ocurrió que quería contar de manera cómica esas pequeñas disputas que se producen en todas las relaciones por cualquier tontería. La que se me ocurrió a mí fue la de una mosca, algo peculiar, que altera la plácida comida que estaba manteniendo una joven pareja.

¿Cómo se desarrolló la grabación?

Teniendo en cuenta que los medios de lo que disponemos en la Universidad son escasos, que lo tuvimos que grabar en dos horas y que los actores no podían ser ajenos a los alumnos de clase, el resultado fue aceptable. Tuvimos algún problema con el sonido pero bueno…, no se podía hacer más.

¿Qué tal la relación con el resto de miembros del cortometraje?

Bastante buena. Además, mantenemos una gran amistad lo que nos permite trabajar con mayor soltura.

¿Qué les dirías a todos nuestros lectores que están meditando la posibilidad de comenzar un Grado en Comunicación Audiovisual?


Les diría que no fueran a iniciar estos estudios pensando en que estarán a todas horas realizando prácticas con cámaras, luces, sonido… La carrera está mucho más enfocada a los medios de comunicación, se acerca al periodismo, y claro que hay cine y televisión pero son impartidas desde un punto de vista académico.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Me gustaría aprender más cosas sobre montaje y dirección de fotografía. Así que, cuando termine este curso pretendo comenzar algunos estudios adicionales. Aunque son bastante caros y todavía no se cómo los voy a pagar… (Risas)

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Deseamos que a nuestros lectores les guste tu cortometraje. Y nos vemos pronto.

Gracias a vosotros y un cariñoso abrazo a todos.



Entrevista redactada por Ángel García Rubio y Arancha Uceda Ontivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario