martes, 5 de mayo de 2009

Albertucho en Extremúsika 2009: poesía en base de rock


Desde que inició su carrera con Que se callen los profetas, el cantautor sevillano se ha convertido en un icono del festival extremeño. Es por eso que antes de su concierto le hacen un seguimiento especial desde su camerino y le brindan más minutos que a otros grupos. No es favoritismo, se lo ha ganado.

La banda empezó con notables diferencias estéticas, había nuevo bajista y Albertucho parecía otro después de su primer corte de pelo en varios años. Respecto a la música que desplegó la banda se puede decir que estuvo a la altura del festival y de las expectativas. El guitarrista y cantante desplegó sus mejores dotes como animador y transmitió mucho feeling en sus letras.







Horas después, el grupo Boikot sería muy criticado por incluir muchas canciones inéditas en su concierto y hacer que los espectadores se quedaran perdidos. Albertucho no. Es el primero que sabe que ni Amasijo de porrazos ni Lunas de mala lengua están al nivel de su primer disco. Por ello casi todas sus canciones fueron del primero y algunas del segundo: Basura donde crecen flores, El pisito, Mi ángel del guarda, Mi estrella, Descuida, Volví a la barra, etc.





La sensación que nos dejó el sevillano y su gente es la de que los herederos de Extremoduro todavía tienen mucho que contarnos . De paso se marcó un pequeño bis cuando tocó Mi estrella-que suele ser su canción de cierre- y tras parecer que se iban tocó Descuida, uno de sus mejores trabajos.




En conclusión, Albertucho nos regaló un concierto corto-debido a las normas del festival- pero intenso. Uno se queda con ganas de volverle a ver.


Crónica redactada por Juan Francisco Sainz de los Terreros Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario