domingo, 10 de mayo de 2009

We Are Standard, el ritmo de la noche


Después del salto de calidad que ha supuesto el nuevo disco de los vascos, We Are Standard volvían a Barcelona a presentarlo en directo en el festival Telecogresca. Con su formación habitual de dos baterías, dos guitarras y el frontman Deu Txakartegi a la voz y al bajo, el directo de estos cinco bilbaínos tiene un único objetivo: hacer bailar.

El buen sonido del homónimo nuevo disco, se mantiene en vivo, aún con más contundencia gracias a las dos baterías. Mientras algunas canciones del primer disco son llevadas a un terreno más electrónico ("txusma remix", "pressure"), la famosa "On the floor" sigue siendo uno de los puntos álgidos de la noche. Las nuevas canciones las tocan en su totalidad, destacando la fuerza de "don´t let the children play around", el nuevo single "The last time" (con lluvia de confeti incluída) o "The first girl who got a kiss without a please".

También tuvieron tiempo para homenajear al recién fallecido cantautor vasco Mikel Laboa, reinventando "gure bazterrak". Ofrecieron una larga versión que el público se tomó para descansar pero que enriqueció el directo. Los fans pudieron conocer una versión diferente de la banda, que se atrevió con nuevos estilos.

La realidad es que el grupo bilbaíno consigue que la fiesta no pare desde que abre con "bye bye bye", hasta el ya habitual cierre con "Jam 256". La frase que mejor define un concierto de We Are Standard sale de la propia boca de Deu: "Somos una banda de rock tocando en una pista baile".




Crónica de Raquel Córcoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario