jueves, 7 de mayo de 2009

String Puppets lanzan su primer trabajo, Curtain rises.



String Puppets son la muestra de un nuevo tipo de música elaborada. Descendientes del rock más duro hasta al más melódico pasando por el funky y el blues. Estos madrileños sacan a la luz su primera maqueta Curtain rises.







Para presentar esta banda habría que empezar hablando de su vocalista y su guitarra principal. Pablo Bustos, voz, y Jorge Pascual, guitarra, se conocieron en el instituo San Juan Bautista de Madrid hace ya más de 8 años. Desde el principio se entendieron musicalmente y formaron varias bandas en las que ellos siempre estaban juntos. Al principio Pablo, que toda la vida ha dado clases de piano, era también el encargado de hacer los solos y las partes más dificiles de la guitarra. Sin embargo, con el paso del tiempo esto cambió. Jorge creció en su virtuosismo y saber estar ante el mástil-mucha atención a este guitarrista en los próximos años- y Pablo se esforzó en la composición rítmica en piano y bajo.









Durante dos años decidieron dar conciertos en acústico en los que se tocaban versiones de Audioslave, Muse, Platero y tú, Foo figthers y muchos más. Como se puede ver, la variedad musical era amplia y dificl de definir su estilo. Durante este periodo el dúo se llamó Nigth´s falling. En algunos de estos conciertos el primo de Jorge actuó como cajón y percusionista.






Debido a la musicalidad del inglés o a la facilidad para combinar verbos, llegaron a decidir que usarían este idioma para sus letras y no el castellano. No hay que olvidar que Pablo es casi bilingüe y piensa en inglés y castellano.
Pasada esta época la pareja encontró lo que buscaba, un batería y un bajista de garantías. Harry al bajo procedía de Flying Mamma y se permite manejar la técnica del slap y algún solo en directo. Por su parte, Juankar le da la energía que necesitaba el grupo para que sus canciones tuvieran fuerza.
En conclusión, Curtain Rises se presenta como una maqueta de 4 canciones con algo que le faltaba al rock en España, frescura.

Noticia redactada por Juan Francisco Sainz de los Terreros Crespo

Para descargar la maqueta: www.myspace.com/stringpuppets

No hay comentarios:

Publicar un comentario