lunes, 6 de abril de 2009

La NBC inaugura un nuevo modo de hacer televisión

La network americana ha firmado la renovación de su serie Friday Night Lights por dos temporadas más, de trece episodios cada una. Esta noticia destaca porque la NBC lo ha hecho en cooperación con la cadena de cable DirecTv. Los costes de producción se dividirá entre ambas y su emisión será primero por cable y después en abierto.

Friday Night Lights es de esas series alabadas por la crítica con bajos niveles de audiencia, pero con seguidores muy fieles. Este último dato ha llevado a la NBC a firmar por dos nuevas temporadas, ya que en Estados Unidos la televisión funciona de una forma más parecida a la radio española que a la propia televisión europea. Es decir, cada cadena tiene una serie de emisoras y el resto son emisoras independientes que compran los programas por separada (mediante sindicación) o se asocian con las networks para emitir su programación con desconexiones regionales. Una audiencia fiel garantiza un dato estable y atrae a las pequeñas emisoras necesitadas de estabilidad.

Esta medida sirve también para rebajar costes para ambas cadenas, lo que es muy necesario debido a la perdida de espectadores que está sufriendo la televisión en abierto en Estados Unidos y lo difícil que es para una pequeña cadena de cable emprender un productor de esta magnitud con un presupuesto cercano a dos millones de dólares por capítulo. La nueva presidenta de entretenimiento de NBC Universal, Angela Bromstad, declaró en este sentido a la revista Variety que “tenemos que buscar formas nuevas y diferentes para hacer nuestras series”.

Un nuevo reparto
En cuanto al reparto, Friday Night Lights renovará casi por completo el plantel de actores. Esta situación se produce por dos razones principales: La primera es que siguiendo la lógica del guión muchos de los personajes se van a la universidad y por otra parte, muchos de los actores ya han fichado por otras producciones. Esto se debe a que la renovación se ha hecho esperar y ha cogido por sorpresa incluso a su showrunner, Jason Katims, que ya está trabajando en otra serie, ‘Dulce hogar… a veces’.

Por ello es posible que la nueva temporada se retrase hasta la mid-season de 2010 (después de navidad). Lo único que han podido confirmar es que la trama seguirá girando alrededor de la ciudad de Dillon, y su equipo de fútbol americano ‘The Panthers’, además de que el protagonista seguirá siendo el entranador Taylor (interpretado por Kyle Chandler) y su mujer (interpretada por Connie Britton).

Noticia redactada por Erik López

No hay comentarios:

Publicar un comentario