miércoles, 15 de abril de 2009

Café gratis para los estudiantes que incluyan publicidad en sus presentaciones

La cadena de cafés holandesa Coffee Company ha apostado por un novedoso formato publicitario para promocionarse. La campaña, ideada por la agencia de publicidad THEY, ofrece café y WiFi gratis a los estudiantes que incluyan diapositivas publicitarias en las presentaciones de sus trabajos.
“Bebe café. Copia de Wikipedia”, “Terminé esta presentación a las 4 de la mañana gracias a Cofee Company, WiFi & Coffee” o “Esta diapositiva hizo mi presentación exactamente una página más larga” son algunos de los diversos mensajes que pueden escoger los estudiantes. Los jóvenes pueden descargarse las diapositivas desde la página web de la marca y, a cambio, reciben cupones canjeables por un café gratis.

Sin embargo, esta no es la primera campaña que se ubica en un entorno escolar. Un profesor estadounidense de secundaria vendió espacios publicitarios en sus exámenes para contribuir a la financiación del colegio. El primer anunciante atraído por este formato fue el dueño de una pizzería de la localidad de la escuela, Pocatello (Idaho). El hombre pagó 315 dólares para que su marca apareciera en los exámenes de los alumnos.

Noticia redactada por Raquel Córcoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario