lunes, 30 de marzo de 2009

Antena 3 prepara su versión de Ben-Hur

La mini-serie constará de 4 episodios de una hora de duración y se sumaría a la lista de tv-movies con las que Antena 3 está llenando su programación. De momento, parece que le ha ido bastante bien. Por ejemplo, la adaptación libre de la vida de Marisol tuvo un gran resulado el lunes pasado con un 18% y el martes con un 17,2% de share. Otros ejemplos son ‘Una bala para el Rey’, su visión del 23-F o los numerosos filmes sobre catástrofes naturales

En 1959 William Wyler cambió con Ben-Hur la manera de entender el cine épico y el peplum. Este filme aupó definitivamente a Charlton Heston al olimpo de las estrellas. Sus más de tres horas y media de película le valieron a la Metro Goldwyn-Mayer once Oscar.

Pero la época de los grandes estudios y las superproducciones de carácter exclusivo parece haber pasado. Esta situación se ha agravado con la crisis mundial. No hay dinero, y por ello la cadena americana ABC ha decidido co-producir esta versión televisiva del clásico dirigido por Wyler.

La nueva Ben-Hur tiene un presupuesto de 30 millones de dólares y la productora principal será la americana Alchemy Television (Compañía con tan solo dos años, cuyo mayor proyecto ha sido la adaptación a la pequeña pantalla de la vida Coco Chanel protagonizada por Malcon McDowell). Tendrá como escenarios principales España, Marruecos y Canadá. Será dirigida por Christian Duguay (Coco Chanel y Tráfico Humano)

La mini-serie estará basada en la novela del General Lew Wallace (al igual que la producción de 1959) por lo que no seguirá el guión del filme de Wyler. El productor ejecutivo de la miniserie será David Wyler, hijo del director de la galardonada película y que ya declaró a Variety que este proyecto “estará dedicado a mi padre y a Chuck” (Charlton Heston)

La co-producción se llevará acabo con varias productoras de diversos países europeos. Esta fórmula está siendo muy utilizada ya que con ello se reducen los costes y se multiplica los mercados de explotación. En España la productora será Drimtim Entertainment por encargo de Antena 3. La joven compañía afincada en Barcelona y con pocos trabajos a sus espaldas (su filme más conocido en nuestro país es ‘Reflections’ protagonizada por Miguel Ángel Silvestre) se dedica al rodaje de telefilmes en lengua inglesa, siendo elegida por esta razón por la cadena.

El problema que tenía Antena 3 con sus tv-movies es que la mayoría de estas producciones eran de difícil exportación y su recorrido era extremadamente corto. La cadena ya había experimentado anteriormente este modo de producción compartida con la alemana RTL con la miniserie ‘Tarragona: El paraíso en llamas’.

Noticia redactada por Erik López López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario